Candia TV - Junio 01, 2021
El automaternaje es una terapia emocional que ayuda a responsabilizarnos de las emociones que cargamos desde el vientre de nuestra madre; Jessica Coll, life coaching y fundadora de lo que, a finales del 2021, será el Centro de Partos Nueva Humanidad en Los Ángeles, California explicó la importancia de perdonarnos por lo que emocionalmente cargamos incluso desde antes de nacer.
Durante el programa Mujer Actual US con Adriana Ríos que se transmite por Candia TV, estuvo como invitada Jessica Coll, quien además se dedicó por mucho tiempo a ser una doula o mujer que aconseja y ayuda a las embarazadas y las acompaña durante el embarazo, el parto y los cuidados al recién nacido. Habló las diversas fases emocionales por las que pasa un ser humano desde el momento de su alumbramiento, así como el mar de emociones por las que pasa una mujer en labor de parto.
“Cuando la mujer está en estado de alumbramiento, todo su cuerpo se abre, es como una expansión a nivel físico, mental, emocional y energético; lo que ocurre es que no nos han enseñado a gestionarlo y entonces caemos en un estado depresivo”, comentó la especialista.
Al ser cuestionada sobre el funcionamiento de la terapia de automaternaje, Jessica Coll, explicó que desde 1943, la humanidad comenzó a ver el alumbramiento como un acontecimiento meramente físico, ideas que se han ido extendiendo hasta nuestros días y que generan tanto en el embrión como en la madre una desconexión o falta de vínculos emocionales fuertes.
“Lo que ocurre, es que el bebé se desconecta de su matriz, de su fuente de amor y pasa a estar en supervivencia; entonces cuando la mamá está en supervivencia, no puede dar amor, porque es incompatible (…) vemos el resultado de esos nacimientos desconectados, la solución es el automaternaje”, indicó.
El automaternaje es el proceso por el cual la mujer despierta su conciencia y empieza a trabajar todo su ser, reconoce quien es, reconoce su estado natural, si esencia, y comienza a disfrutar la vida y se reconecta con ella misma y lo que le rodea.
Coll agregó que el proceso de automaternaje te devuelve la responsabilidad de las emociones que sentimos, principalmente de aquellas negativas que en ocasiones culpamos a otros por la tristeza o depresión; sana el interior y hace que la persona se concentre en el hoy, en su capacidad de lograr lo que se proponga.
“Es dejar de buscar fuera y empezar a arreglar dentro, dejar de pensar qué es lo que debe ser y empezar a sentir lo que tengo que hacer; entonces es un cambio”, detalló.
Jessica Coll nació en España, en 1980; cuando tenía 24 años contrajo sus primeras nupcias, matrimonio que duró 8 años en la que vivió situaciones que la llevaron al divorció, esa eventualidad que trajo consigo una fuerte depresión: lograr el despertar de su conciencia no fue fácil, pues implementó un ayuno intensivo, aprendió a escucharse y a reconocer que era bueno para ella, también visitó monasterios budistas, conoció diversas religiones y se nutrió de un autodescubrimiento que la llevó a dedicarse al automaternaje en los Estados Unidos país donde actualmente radica y desea contribuir a desarrollar esta metodología de sanación y de esta forma también contribuir a la sanación de la madre tierra, nuestro planeta.
Actualmente, además del curso de automaternaje el cual tiene una duración de 7 semanas, ofrece cursos de transformación del estado depresivo a un estado de bienestar, si han tenido la necesidad de encontrase así mismos y buscan la sanación interior en diversas formas sin éxito, dense la oportunidad y contacten a Jessica Coll al (213) 949-0454 ella puede ayudarles a encontrar el camino de sanación.
Comments