En la actualidad, todas las mujeres, desde muy temprana edad, aprendemos a desarrollar diferentes roles, incluso al mismo tiempo, ya que desde pequeñas tenemos el gran ejemplo de nuestras madres, las vemos cómo se desenvuelven y llevan el control absoluto de la casa y de otras actividades.
multifacéticas
Esto es de gran ayuda para nosotras cuando asumimos esa gran responsabilidad de encargarnos de una familia. Al día siguiente, apenas abres los ojos y te das cuenta de que te enfrentas a una montaña rusa de cosas que nunca paran y sin darte cuenta empiezas a manejarlas todas y a gran perfección. m
ultifacéticas
Y es que el hecho de ser esposas, madres, emprendedoras, trabajadoras, estudiantes, consejeras, amas de casa, doctoras y hasta psíquicas hace que contemos con un desgaste físico, mental y muchas veces esto afecta nuestra salud y nuestro estado emocional. Seguro en algún momento terminas preguntándote:
¿Cuándo existirá un tiempo sólo para mí o cuándo alguien atenderá de mí?
Y esto, definitivamente nos hace pensar que debemos preocuparnos primero en nosotras, ya que, si no contamos con ese equilibrio en nuestras vidas, las cosas no van a funcionar. Es muy importante saber que tenemos un límite y que nuestra salud y emociones deben estar en perfectas condiciones para poder encontrar esas energías y disciplina para lograr los retos que enfrentamos día a día.
¿cómo adaptarnos a nuestro propio ritmo?
multifacéticas
Organízate. Has una lista de things to do y considera tus actividades diarias inamovibles para que te dé tiempo de todo.
Busca optimizar el tiempo. Usa tu creatividad y disfruta de ella.
Tómate pausas en el día y descansa. No debes terminar todo en un ratito, o en el mismo día. Aprende a tomar algunos descansos y despejarte.
Aliméntate saludablemente. La alimentación es la base de todo. Si comes bien, estarás feliz y serás más productiva.
Mantente positiva. Si algo no salió bien, no será el fin del mundo. Intenta nuevamente y aprende de los errores.
NO controles TODO y a TODOS. Aunque tener todo bajo tu control te haga sentir segura, no olvides que puedes delegar y liberarte de algunas presiones.
Recuerda que eres la mejor en lo que haces. Si tú lo crees, nade puede decirte lo contrario.
Comentarios