Candia TV - Junio 27, 2021
Alcanzar un sueño o una meta de vida requiere mucho esfuerzo, trabajo, ganas de lograrlo y sacrificios, a veces también se derraman lágrimas, pero obtener lo que más queremos no es una tarea fácil, de eso está consciente Yesenia Díaz, que ha pasado por muchas pruebas para sacar a flote uno de sus anhelos “La hija de Villa”, una food truck que ofrece comida deliciosa.
Yesenia es originaria de Durango, México; pero vive en Estados Unidos desde hace 21 años; llegar a este país no fue fácil pues tuvo que separarse de sus padres, y aunque en la Unión Americana ya tenía familiares, entre los que se encontraban sus hermanos, le fue difícil adaptarse al cambio principalmente por estar lejos de su madre.
El más grande sueño de Yesenia siempre ha sido tener un restaurante, meta que continúa siendo un anhelo por el que actualmente trabaja arduamente vendiendo comida en un food truck y también realizando eventos sociales.
“Soy de las personas que tengo una idea, al siguiente día investigo todo y al tercer día ya estoy trabajando”, comentó Yesenia al compartir su historia en el programa Mujer Actual US con Adriana Ríos. Previo a adquirir el food truck, Yesenia Díaz tuvo que pasar por diversos obstáculos, desde el conseguir los préstamos financieros y permisos, hasta ser víctima de un fraude por parte de quien consideró su socio.
“Me asocié con una persona que me rentaba una lonchera a 2,500 dólares al mes, tuve que trabajar mucho para completar los 2,500; así estuve durante un año, hasta que mi socio me dijo que me vendía una lonchera y ayudarme a conseguir el préstamo estuve usando esa lonchera que él me había prestado, estábamos en la adquisición del préstamo cuando falleció mi papá, y esta persona le dio mi lonchera a otro y me presto una y estuvimos así trabajando durante 4 -5 meses”, comentó Yesenia.
Agregó que, tras ese tiempo, personal de Code Enforcement la detuvieron pues los permisos que ella creía tener eran inválidos, por lo que tuvo que enfrentar a su socio y a la par acudir al Condado a resolver la situación.
“Cuando le llamo a mi socio y le pregunte, me dijo que no sabe que pasó y que me están mintiendo, pero yo no me sentía a gusto, así que fui al Condado y hablé con un supervisor y me ayudó a tramitar los permisos correspondientes”, dijo Yesenia; hacer estos trámites tuvieron un costo económico alto, pero de no realizarlos, la fuente de ingresos de Yesenia se habría visto mermada.
Tras estos hechos, Yesenia y su ex socio entraron en un pleito, pues él debía entregarle una lonchera nueva, además quitó su nombre de la solicitud del préstamo, a fin de evitar mayores pérdidas económicas o un posible desfalco; y a pesar de que le dolió mucho la traición de su socio, continuó esforzándose para lograr que “La hija de Villa” se convirtiera en una de las loncheras favoritas y de excelencia de la ciudad de Corona en California.
Yesenia Días ha demostrado ser un ejemplo de la mujer latina actual en Estados Unidos, emprendedora y esforzándose día a día para lograr sus metas, aprendiendo de las leyes y de las formalidades para emprender un negocio de manera legal.
Pero no sólo trabaja en horario fijo de 9:00 a 2:30 de lunes a viernes, en Corona; además los domingos vende menudo, quesadillas, y mulitas, entre otras delicias culinarias, mientras que los sábados atiende eventos sociales.
Si usted desea contactar a Yesenia Díaz, puede llamarle al (951) 437-5460, o bien puede contactarla a través de Facebook e Instagram en la cuenta La hija de Villa. Entre los platillos básicos que diariamente ofrece La Hija de Villa se encuentran: tortas, tacos, burritos, quesadillas, mulitas, así como comidas especiales del día que en ocasiones puede ser cocktel de camarón, costillitas, entre otros; también puede ser contactada para el servicio de banquete para fiestas o eventos sociales.
Comments