Candia TV - Julio 05, 2021
Para lograr mantener un balance en pareja, la clave siempre será el amor y la comunicación, lo que es aplicable tanto a una relación amorosa y cuando ésta conlleva una relación o sociedad laboral.
Araceli y su esposo Alfredo García son propietarios de La Fiesta Downtown LA, una distribuidora de objetos de decoración para eventos, que ha cosechado éxitos durante más de 18 años. Hace dos años, La Fiesta fue reconocida con el 2019 US small bussines administration como pequeño negocio exportador del año en el distrito de Los Angeles, mientras que, en 2020, Araceli García recibió el Galardón Inspiración, por parte de Mujeres del año, que honran a mujeres que hacen la diferencia e inspiran a otras mujeres a salir adelante.
Asimismo, la historia de Araceli fue compartida en la segunda edición del libro Mujeres a Prueba de Fuego de Erika Cecilia Rojas.
Araceli es originaria de Guatemala, donde estudiaba y trabajaba, pero hace 20 años, por motivos familiares, emigró a Estados Unidos para iniciar una nueva vida; donde se enfrentó a diversos obstáculos, desde el idioma hasta el entender que, a pesar de los títulos obtenidos en su país natal, en Estados Unidos debía comenzar desde cero dijo Araceli durante el programa Mujer Actual US con Adriana Rios.
“Hubo muchos desafíos al principio, pero es un país de muchas oportunidades; cuando empiezas a investigar y aprovechas todas las ventajas que en nuestros países no tenemos (…) en Guatemala yo tenía un trabajo estable y cuando vine aquí, el hecho de que no entiendes que necesitas unos papeles para trabajar”, comentó Araceli, quien se cuestionaba porqué era más importante tener ciertos documentos y diplomas de este país, en lugar de aceptarse los diplomas de otras naciones, los conocimientos y la experiencia.
La buena relación con su esposo, ha sido base y clave para lograr el éxito profesional; cabe mencionar que Araceli no formó parte del equipo inicial de La Fiesta, pero que una vez que se integró y que, como matrimonio, ella y Alfredo decidieron trabajar juntos y salir adelante, los dos se fijaron la meta de dar lo mejor de sí y hacer funcionar el negocio. “Como matrimonio o los dos perdíamos o los dos ganábamos, pero nos dimos un tiempo; pienso que como empresarios tenemos que trabajar por tiempo y dar lo mejor y si llegado el tiempo no funciona. debes buscar otras maneras de hacerlo funcionar antes de rendirte”, aclaró.
También, mencionó que a veces los empresarios encuentran puertas que se cierran, y aconsejó que evolucionar es la clave para no darse por vencido, tal como le pasó a La Fiesta al inicio de la pandemia y el gran confinamiento cuando Araceli y Alfredo dejaron de vender adornos de fiestas y comenzaron a ofrecer cubrebocas, guantes y desinfectantes.
“Estoy agradecida a la vida y con Dios porque mi esposo es un soporte, un buen padre para mis hijos, y de que juntos hemos podido lograrlo”, dijo Araceli quien asegura que, sin el apoyo mutuo entre ella y su esposo, no habrían logrado todo lo que han hecho en este tiempo.
En La fiesta Downtown LA usted podrá encontrar artículos de decoración para fiestas, desde envolturas de regalo, globos, serpentinas y mucho más.
La Fiesta Downtown LA se encuentra ubicada en el 217 Boyd Street, Los Angeles, California 90013, o bien puede contactar a través del correo electrónico lafiestadtla@gmail.com, o llamando al (213) 625-0042, (213) 507-8732 y al (213) 944-7028.
Comments