Candia TV - Junio 03, 2021
Para muchos, la juventud le consideran una de las etapas más maravillosas de la vida, pues se presentan diversas situaciones en las que se deben tomar decisiones que marcarán el futuro individual; hay otras personas que viven cada día al máximo, deseando y trabajando arduamente por vivir.
En el libro de Erika Cecilia Rojas “Mujeres a prueba de fuego” en su segunda edición, Nadia Menjivar, una jovencita de tan solo 19 años, nos comparte su experiencia de vida, y como desde el primer momento de su nacimiento se ha esforzado al máximo.
Ella nació con un problema en el corazón, su madre Gisela Menjivar, cuenta que al primer minuto que nació Nadia, los médicos la declararon muerta, “cuando la sacaron, no estaba respirando, eso le causo algunos problemas de falta de oxígeno que le dejó algunos problemas de discapacidad (…) pero pudo superar eso”, dijo. Al poco tiempo, la pequeña recién nacida, fue intervenida quirúrgicamente para arreglar una de sus válvulas cardiacas; a los dos años, Nadia sufrió un primer ataque de epilepsia.
Los desafíos médicos se han presentado a lo largo de su vida, pero la joven no pierde la sonrisa y la buena energía que la caracteriza. Actualmente, Nadia enfrenta otro desafío en su salud, pues requiere de un trasplante de riñón, ya que sus órganos tienen bajo funcionamiento; “el problema del corazón fue muy severo, le dejó un problema en los riñones donde solo el 9 por ciento está funcionando, ahora necesita un trasplante y necesita diálisis”, explicó la Geisela Menjivar medre de Nadia, durante una entrevista en el programa Mujer Actual US a través de Candia TV con Adriana Rios.
“Les digo con tanta humildad y lo digo como mamá, yo quisiera que mi hija pueda seguir viviendo, yo siento que ella tiene mucho que dar y es una niña guerrera por su propósito que ella tiene en la vida, si hay alguien que desea aportar su tiempo para ver cómo puede ayudarnos pues podemos darle los detalles”, comentó Gisela y agregó que las personas interesadas en hacer donaciones o apoyar a Nadia, pueden ingresar a la fanpage en Facebook: Pray for Nadia, donde podrán leer los testimonios de vida de la joven y también podrán enviarle mensajes de apoyo.
Estos asuntos de salud, aunque merman emocionalmente, Nadia siempre busca actividades que la hagan sentir positiva, una de estas actividades es la venta de joyería y al mismo tiempo es ejemplo de motivación para que otros jóvenes como ella se animen a ser emprendedores.
Comments